*La transformación digital en el área de Compliance mejora hasta 50% la observancia de normas y legislaciones. México ocupa el lugar 13 entre 24 países en el rubro de nivel de preparación para la utilización de cómputo en la nube, según el Global Cloud Computing Scorecard 2018, elaborado por BSA The Software Alliance. 

 

El cómputo en la nube y el software como servicio son la base de la transformación digital de las empresas y juntas son una poderosa herramienta para el cumplimiento de normas y legislaciones como la Ley federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de procedencia Ilícita (Ley Antilavado), cuyo reglamento establece sanciones de hasta cinco millones de pesos o penas de cárcel por incumplimiento.

Frente a este panorama, expertos en tecnología coinciden en que la transformación digital en el área de regulación y compliance es fundamental para mejorar hasta en un 50% la respuesta de los Sujetos Obligadas (SO) al cumplimiento de la Ley y, con ello, evitar multas y sanciones.

¿Pero qué implica la transformación digital en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD)? Básicamente una ‘metamorfosis’ cultural y de negocios donde la prioridad es cumplir con el reglamento de la Ley Antilavado mediante la adopción de tecnología. El objetivo es blindar a la empresa contra multas, penas o sanciones derivadas de un posible incumplimiento que pudieran impactar de manera negativa la competitividad y viabilidad.

Para dar el ‘salto’ hacia dicha transformación es indispensable el compromiso y participación de la alta dirección en la decisión de inversión en tecnología, el desarrollo e implementación de una estrategia digital clara, la conformación de un equipo capacitado y bien estructurado para correr la estrategia y herramientas de monitorización y evaluación de resultados.

Frente a ese panorama Prevenet se presenta como un aliado para el cumplimiento de la citada Ley porque optimiza la gestión de datos y agiliza los envíos de avisos a la autoridad de manera masiva; además cuenta con un Sistema de Semaforización que alerta cuando es necesario enviar un aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera y tiene una mesa de ayuda asistida por abogados especializados en Prevención de Lavado de Dinero (PLD).

Este software -que se ofrece como servicio- tiene suites para construcción, inmobiliarias, arrendatarios, outsourcing y préstamo mutuo. Actualmente da servicio a 160 empresas en 15 Estados del País y ha enviado más de 50 mil avisos a la autoridad fiscal.

¡Infórmate sobre el servicio! Contacta a los expertos de Prevenet, en el (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx. ((FIN))

Leave a Reply