Las visitas de verificación por parte de la autoridad fiscal hacia los Sujetos Obligados (SO) tiene por objeto corroborar que estos cumplan que buscan comprobar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la llamada Ley Antilavado.

¿Qué obligaciones se verifican? Aquí el detalle. ¡Toma nota!

  1. Acuse del alta y registro en el Padrón de Personas que realizan Actividades Vulnerables.
  2. Nombramiento del oficial de cumplimiento (hay que presentar el acuse de la aceptación).
  3. Expedientes únicos de identificación de clientes o usuarios relacionados con los actos u operaciones realizados en el periodo objeto de la verificación.
  4. Actos que demuestren que el SO cuestionó al cliente o usuario sobre el conocimiento de la existencia del dueño beneficiario de la operación.
  5. Documentación e identificación del dueño beneficiario en caso de haberse declarado.
  6. Manual de cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero.
  7. Avisos presentados en tiempo y forma.
  8. Políticas y procedimientos para verificar las listas negras dadas a conocer por la UIF.
  9. Procedimiento para dar seguimiento y acumular los actos y operaciones realizadas con clientes o usuarios.
  10. Conservación adecuada de documentos que soportan los actos u operaciones en revisión.

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