Los sujetos obligados que deben cumplir con la LFPIORPI, han destacado que hay cierto nivel de complejidad y carga administrativa para lograr un adecuado cumplimiento al poco más de 20 obligaciones establecidas para dicha ley antilavado.
Sin embargo la tecnología ha permitido que se pueda lograr este objetivo sin un incremento de trabajo. Al suscribirte a Prevenet puedes obtener orientación detallada para que empieces a utilizar el software antilavado en la nube, que te permitirá cumplir con las obligaciones como son, identificar de dueños beneficiarios, integrar expedientes únicos de identificación a cada uno de los clientes, enviar avisos sobre operaciones que rebasan los umbrales, visualizar los factores de riesgo que representen un aviso especial, entre otros.
Con Prevenet puedes también tener acceso a listas negras y muchas útiles herramientas para presentar avisos en la página antilavado del SAT. Es de gran importancia recalcar las sanciones administrativas que pueden ir de $17mil pesos hasta más de 5 millones de pesos.
Prevenet cuenta con grupo de especialistas que atenderán sus dudas sobre cualquier trámite y proceso que sea necesario para la correcta administración de los sujetos obligados, personas físicas o morales.