Dentro del sector inmobiliario, la Norma Oficial Mexicana 247 que respecta a la comercialización de la vivienda es una medida que se debe cuidar para poder evitar corrupción en las operaciones.
La NOM que ha sido publicada en Marzo y entrará en vigencia el próximo mes de septiembre, requiere que todos los involucrados en la transacción cumplan sus requisitos en beneficio de los compradores.
En opinión de Federico Sobrino, especialista integrante de notables organizaciones como la Coparmex y la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios, en comparación con otros sectores como el bancario, la industria inmobiliaria aún necesita mayor capacitación y conocimientos sobre regulación y medidas antilavado de dinero. Esto, según comentó, es algo que el sector privado debe atender, independientemente de los esfuerzos gubernamentales quienes regulan estas actividades. A su punto de vista el mercado inmobiliario requiere mejor organización y orden para lograr que su rubro se desarrolle correctamente y se de atención propia a los clientes y autoridades respecto a la creciente demanda que se registra en el país.
Actualmente para el mercado inmobiliario son requeridas ciertas responsabilidades para evitar el blanqueo de capital por esta vía, entre ellas se encuentran las notificaciones a detalle de quién es el comprador y contar la información actualizada.