¿Qué es un activo virtual?
Son unidades de valor registrada electrónicamente y utilizada entre el público como medio de pago y cuya transferencia, únicamente puede llevarse a cabo a través de medios electrónicos. Su mayor referente son las criptomonedas.
En caso de realizar esta actividad ¿Qué plazo tengo para presentar mis avisos?
Hasta el 17 del mes siguiente en que realizó la operación.
¿Cuál es el monto de la operación para presenter avisos?
Cuando el monto sea igual o superior al equivalente a 645 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o se alcance dicho umbral en virtud de la acumulación de operaciones a que se refiere el penúltimo párrafo del artículo 17 de la LFPIORPI.
La Ley considera como sujetos obligados para esta actividad, a las personas distintas a entidades financieras que provean plataformas para realizar intercambio de activos virtuales, así como a las facilitadoras de wallets y sitios de compraventa de activos virtuales (casas de venta, cajeros de dichos activos y plataformas digitales), por tal motivo, y derivado de su operación, serán supervisadas por el Servicio de Administración Tributaria.
Para dar de alta en internet podrás ir al portal antilavado y realizar lo siguiente:
- Presenta los documentos como se detalla en “Información adicional”
- Espera la notificación que te indica que fue aceptada la información que presentaste
- Da clic en el botón INICIAR
- Ingresa con la e.firma
- Realiza tu alta de activos virtuales
El activo virtual es la representación de valor registrada electrónicamente en la red y es utilizada entre el público como medio de pago, su operación únicamente puede realizar a través de medios electrónicos, siendo estas distintas las efectuadas por medio de instituciones financieras o bancos, ya que no representan divisas, acciones bursátiles, monedas o productos financieros. Su valor radica en el uso y flujo que le dan sus usuarios.