El cumplimiento de la Ley Antilavado exige procesar un gran volumen de datos y realizar diversas operaciones que se han convertido en un desafío para los sujetos obligados (SO) al reglamento de esta legislación que en México entró en vigor en 2013.
Las fallas en el procesamiento para analizar y/o registrar la información pueden dar lugar a incumplimiento de la ley o a errores que exponen al SO a multas que pueden superar los cinco millones de pesos, resultando en un perjuicio patrimonial del que muchas entidades no se recuperan.
Frente a este panorama, es importante saber que la adopción de un software especializado en el cumplimiento de la Ley Antilavado puede ayudar a los SO a cumplir en tiempo y forma con las disposiciones del reglamento de la citada ley, poniendo énfasis en la presentación de avisos, la conformación de expedientes y la preservación de la información de los clientes.
El mejor software para ello es Prevenet, un sistema de gestión y protección de información en la nube desarrollado por BeCloud con el respaldo de Microsoft Azure.
Funciona mediante un esquema de semaforización que identifica topes en el uso de dinero en efectivo y operaciones que superan el monto establecido por la ley, genera expedientes electrónicos de los clientes con detalles sobre las transacciones, tales como montos y forma de pago y recabar y respaldar por cinco años la información de clientes, lo cual se apega totalmente a las disposiciones de la Ley Antilavado.
Prevenet es fácil de instalar. Basta con tener un nombre de usuario y contraseña, una conexión a Internet, y listo. Todo con máximos estándares de seguridad en la protección de datos.
Entre otras cosas, Prevenet ahorra hasta 50% del tiempo invertido en los procesos que exige la Ley. Tiene suites para el sector inmobiliario, así como para empresas de outsourcing y de préstamo mutuo. Para más información llama al (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx.