El cumplimiento del reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) puede ser más sencillo si te apalancas de un software antilavado.
El objetivo de estos programas es apoyar en la automatización de los procesos para el cumplimiento de la LFPIORPI, lo que evita procesos manuales, reduce el margen de error y ahorra tiempo.
Además, el uso de tecnología para cumplir con la Ley Antilavado previene riesgos, pues dependiendo del programa te alerta cuando es necesario enviar un aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puede generar reportes especiales para emplear en caso de una auditorías o adaptarse en tiempo real a las modificaciones en la ley. Si estás pensando en adquirir un software antilavado, PreveNet es la mejor opción. Aquí te decimos por qué.
- Implica una inversión baja y controlable, pues al al ser un software como servicio se paga como renta mensual por usuario/cliente.
- Está a tu alcance cualquier momento y lugar gracias a que está en la nube.
- Ofrece seguridad, pues está respaldado en la infraestructura de Microsoft (tiene certificado de seguridad https)
- Tiene gran capacidad para almacenar información de tus clientes (recuerda que debes Gran capacidad.
- Cuenta con un semáforo que te avisa cuándo debes enviar un aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
- Está precargado con los parámetros de la UMA, umbral de identificación, umbral de aviso, límites de efectivo y seguimiento de operaciones durante los seis meses que marca la Ley Antilavado.
- Y, por si fuera poco, está alineado a los cambios de la Ley Antilavado o LFPIORPI.
No lo pienses más y cumple de una manera más sencilla con la Ley Antilavado. Si necesitas más información haz clic aquí.