El cómputo en la nube no solo potencia la productividad de las empresas: también es de utilidad en la Prevención de Lavado de Dinero (PLD).
El cloud computing se ha convertido en pieza angular para el cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, al alojar software especializado para alinearse a las disposiciones de esa legislación.
De este modo, el software que tradicionalmente se instalaba en un medio físico (como una computadora, por ejemplo), se traslada a Internet para ser consumido como un servicio, tal como sucede con la televisión de paga, la telefonía celular o el servicio de agua.
Con ello, los usuarios reducen costos (porque no tienen que invertir en servidores ni comprar costosas licencias de software) y optimizan tiempos (porque pueden adquirir y utilizar el servicio en un solo día y con unos cuantos clics). Además garantizan la disponibilidad (porque los proveedores de servicios garantizan acceso de alta velocidad y de almacenamiento de datos) y logran una mayor eficiencia (porque reorganizan las actividades de administración/gestión de información).
Prevenet está en línea con lo anterior al ser un software alojado en la nube que ofrece todo lo que necesitas para cumplir con la Ley Antilavado. ¿Cuáles son sus ventajas? ¡Muchas! Por ejemplo, permite ahorrar hasta 50% del tiempo invertido en los procesos que exige esa legislación, ofrece disponibilidad 24/7, cuenta con un sistema de semaforización que te alerta cuando es necesario enviar un aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y está alineado a los cambios de la Ley Antilavado o LFPIORPI.
Prevenet tiene un claro enfoque en los sectores de construcción, inmobiliarias, arrendatarios, outsourcing y préstamo mutuo. Da servicio a 160 empresas en 15 estados del País.
¡Infórmate y cumple con la ley! Contacta a los expertos de Prevenet en el (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx.